El tejido del tiempo en sincronía

El tejido del tiempo en sincronía

Qué difícil es confiar en los tiempos hoy en día. A veces me pregunto si me va a alcanzar el día... o si me va a alcanzar la vida. 

Si estoy haciendo lo correcto. O si tenía razón aquella voz que escuché al terminar la carrera, cuando me animé a seguir “otras cosas” y me decían que sería una pérdida de tiempo, dinero y talento. 

Pero... ¿y qué pasaría si todo pudiera tejerse? 

Soy una mezcla padrísima de saberes teóricos y empíricos. Desde niña la escuela era lo de menos; yo crecí jugando, montando, nadando. Mi lado artístico siempre ha sido el que más me emociona, la primera opción del menú. Cuando me preguntaban qué quería de regalo, siempre respondía: plumones, stickers, colores...

Hoy la curiosidad me lleva hacia saberes y movimientos tan amplios y flexibles que ni te imaginas la cantidad de maestrías que estudio y experimento día a día. 

Y sin embargo, siendo honesta, así en voz bajita... qué confuso ha sido crecer y tratar de caber en un tiempo donde todo parece tan formal, sin opción al error y sin espacio para los colores. 

Tal vez tu niña interna me entiende. Tal vez tu mujer adulta se sienta igual. 

Esa que se sienta con su libro para colorear y florece. La misma que está aprendiendo a darle voz y nombrar aquello que vive en sus registros cíclicos… 

Nadando entre el todo y la nada al mismo tiempo, aprendiendo a regular el miedo, la mente, las emociones... y recordando que todo está bien. Que estamos seguras. Que somos vistas. Que nos estamos acompañando mutuamente, más allá de lo que podemos ver. 

Y aquí estamos, amigas, compartiendo nuestras historias más cotidianas con la ilusión de sentirnos un poco más cerca. Porque a veces escribo mucho, a veces poco, pero siempre que me leo, pienso: wow, Estoy segura de que no soy la única mujer que vive estos enredos entre la mente y el sentir. Por eso me comparto, para no sentirme tan ajena. Porque en cada palabra me reflejo, y me gustaría reflejarnos juntas en cada uno de estos fragmentos, en cada entrada, en cada apertura del alma. 

¿Y tú, como estás habitando el tiempo; y como el tiempo te está habitando a ti? 

Chuenny

Back to blog

Leave a comment