Somos

Coatlicue Soy, una colectiva de mujeres del Bajío de México. Somos una plataforma de educación popular feminista, buscamos gestar espacios de encuentro y herramientas poderosas para el autoconocimiento y la sanación de mujeres, desde el reconocimiento de las ciclicidades que nos atraviesan, el rescate y valor de saberes ancestrales femeninos, la protección de nuestra Madre Tierra y la fuerza que emana cuando caminamos juntas.

Somos mujeres sanando, en un proceso espiral, constante y amoroso, y queremos compartir herramientas que nos han acompañado en este proceso, saberes adquiridos, prácticas rescatadas, que nos acercan a nosotras, a nuestro placer y autonomía.

Nos inspira imaginar mundos donde nuestras cuerpas son libres, nuestras ciclicidades placenteras, nuestros flujos resignificados, nuestra hermandad poderosa, y nuestra digna lucha firme, diversa y colectiva.
Actualmente estamos en la etapa de preventa del DIARIO LUNAR COATLICUE SOY 2022.

Nuestro Corazón

Sanación

La sanación de nuestra cuerpa, que es nuestro primer territorio, es el primer paso para la revolución y el caminar al nuevo mundo que queremos. Creemos firmemente que la sanación individual trasciende a la sanación colectiva.

Sororidad

El contenido, concepto, diseño, ilustración, empaque, etc. es gestado por diversas Coatlicues guanajuatenses, es un proyecto nacido desde las úteras de las mujeres del Bajío mexicano y buscamos crear una comunidad productiva juntas. Conoce el proyecto feminista interseccional Amar-te Sana.

Descolonización

El Diario Lunar es un homenaje a nuestras diosas, abuelas, madres, hermanas, a nuestro linaje, al silencio impuesto y los saberes que nos arrebataron en el camino. Rescatamos nuestra historia y la re-escribimos en nuestro propio lenguaje para sanar juntas.

Madre Tierra

Somos mujeres defensoras de la vida, nuestra Madre nos necesita. Todos nuestros procesos son realizados con insumos ecológicos, somos un proyecto circular, evitamos los desechos y el despilfarre energético.
“Ni las mujeres ni la Tierra somos territorio de conquista”

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

DIARIO 2021

4 mujeres soñamos un día con una tribu de diosas despertando y el Diario 2021 fue la materialización de ese sueño. Con esta edición logramos un tiraje de1000 ejemplares, 1000 mujeres re-conociendo sus cuerpas, además de:

• Presencia en 7 estados de la República
• Venta en 12 espacias
• Venta de 70 ejemplares en España
• Una red de Aliadas Coatlicue
• Comunidad digital aprox. De 8000 mujeres
• Organización de encuentros de mujeres y bazares feministas
• Círculos virtuales y presenciales
• PROYECTO INTERSECCIONAL AMAR-TE SANA
• Elaboración y diseño 100% por mujeres de nuestra región

Gracias a toda la tribu que abrazó la primera edición del Diario Lunar. Cada edición tiene una historia, es una compilación única que nació desde el inicio de nuestro caminar juntas. Si tienes tu Diario 2021, tienes un tesoro irrepetible, gracias hermana por haber resonado con nosotras.