Somos

Somos una colectiva de mujeres mexicanas del Bajío, somos tu, soy yo, mi hermana, mi madre, mi compañera.
Somos mujeres sanando, en un proceso constante y sumamente amoroso. Queremos compartir con todas las mujeres herramientas que nos han acompañado en este proceso, saberes que hemos adquirido y rescatado en este andar, cosas que todas nos hemos cuestionado y que vivimos todos los días por la realidad que compartimos.

Nuestro giro principal es el desarrollo de herramientas, círculos, talleres y productos enfocados en el autoconocimiento y sanación de las mujeres y cuerpos menstruantes.
Actualmente estamos en la etapa de preventa del DIARIO LUNAR COATLICUE SOY 2021.

Nuestro Corazón

Sanación

La sanación de nuestra cuerpa, que es nuestro primer territorio, es el primer paso para la revolución y el caminar al nuevo mundo que queremos. Creemos firmemente que la sanación individual trasciende a la sanación colectiva.

Sororidad

El contenido, concepto, diseño, ilustración, encuadernación, etc. es gestado por diversas Coatlicues guanajuatenses, es un proyecto nacido desde el corazón de las mujeres del Bajío mexicano y buscamos crear una comunidad productiva juntas.

Descolonización

Esta primera edición es un homenaje a nuestras abuelas, madres, hermanas, a nuestro linaje, al silencio impuesto y los saberes que nos arrebataron en el camino. Rescatamos nuestra historia y la re-escribimos en nuestro propio lenguaje para sanar juntas.

Madre Tierra

Somos mujeres defensoras de la vida, nuestra Madre nos necesita. Todos nuestros procesos son realizados con insumos ecológicos, somos un proyecto circular, evitamos los desechos y el despilfarre energético.
“Ni las mujeres ni la Tierra somos territorio de conquista”