Amar-te Sana

Deseamos que este diario llegue a todas las mujeres y reconocemos que muchas, en nuestra región, viven situaciones de violencia, pobreza, vulnerabilidad y exclusión. Por ello, nos desarrollamos desde un enfoque interseccional, donde todas puedan acceder a herramientas de autoconocimiento y sanación.

¡Democraticemos la sanación de las mujeres!

Así surge Amar-te Sana, un proyecto en colaboración entre Coatlicue Soy y el grupo de Mujeres Sanadoras de la zona Los Castillos, en León, Guanajuato.

Juntas, buscamos fomentar la creación de redes colaborativas y de sanación entre mujeres.

En el 2020 trabajamos juntas en la materialización de la primera edición del Diario Lunar. Con un grupo de 30 mujeres, compartimos círculos de mujeres sobre salud ginecológica, menstruación, menopausia y violencias, encuadernamos 1000 ejemplares del Diario Lunar y creamos la Tiendita Comunitaria Amar-Te Sana un espacio de economía solidaria dónde intercambiamos bienes de cuidado personal y despensa básica.

Proyecto

2021-2022

 

Amar-Te Sana, como nosotras, también se ha transformado. Creamos espacios de escucha, identificando los intereses y necesidades de las mujeres de la zona, y el proyecto renace con nuevas metas y sueños.

Este año un grupo de 18 mujeres entre 15 y 20 años de la zona forman parte de la materialización del Diario Lunar 2022 y de actividades artísticas, educativas y de un modelo de economía feminista.

Artísticas

taller formativo en técnicas de grabado en linóleo. Trabajamos juntas desde la creación de un diseño único y mágico, aprendemos sobre los materiales y distintos estilos de grabado e imprimimos los diseños en saquitos de manta.

Y lo mejor… este año recibirás tu Diario Lunar con un saquito de manta diseñado y elaborado con las manos mágicas de las jóvenas de Amar-Te Sana.

Educativas

impartimos talleres de autocuidado, menstruación consciente, salud ginecológica y prevención de violencia.

De economía feminista

el taller de grabado también se consolida como un espacio productivo para el grupo de jóvenas bajo el modelo de economía feminista y circular. La Tiendita Comunitaria Amar-Te Sana se renueva para que las jóvenas puedan intercambiar su participación en el taller con artículos de salud menstrual, cuidado personal y útiles escolares.

¿Te gustaría amadrinar a las jóvenas de Amar-Te Sana?
Con tu donación podemos seguir impartiendo talleres y distribuir más Diarios en la zona.
¡Ayúdanos a impactar!