Amar-te Sana

Deseamos que este diario llegue a todas las mujeres y reconocemos que muchas, en nuestra región, viven situaciones de violencia, pobreza, vulnerabilidad y exclusión. Por ello, nos desarrollamos desde un enfoque interseccional, donde todas puedan acceder a estas herramientas de autoconocimiento y sanación.

¡Democraticemos la sanación de las mujeres!

Así surge Amar-te Sana, un proyecto en colaboración entre Coatlicue Soy y el grupo de Mujeres Sanadoras de la colonia Los Castillos, en León, Guanajuato.

Juntas, buscamos la reconstrucción del tejido social de la zona a través de dos acciones primordiales:

1. Ofrecer herramientas de autoconocimiento y sanación a las mujeres de la Colonia Los Castillos, que puedan replicarse a mediano plazo en otras zonas de nuestra región con características similares. Se impartirán talleres, charlas y círculos de mujeres donde se abordarán aquellos temas que sean de su interés para, posteriormente, crear un diario inspirado en el modelo del Diario Lunar “Coatlicue Soy” y su distribución será gratuita.

2. Consolidar un espacio productivo exclusivo para mujeres, Coatlicue Soy trabaja en colaboración con grupos de mujeres de esta colonia en la encuadernación artesanal bajo un modelo de economía solidaria y circular.